Ministerio trabajo

De acuerdo a un estudio estadístico difundido recientemente por el ministerio trabajo español, la mayor cantidad de oportunidades laborales pueden hallarse en el país en el sector económico ligado a los servicios. En contrapartida, el área industrial es la que menos opciones ofrece para encontrar trabajo.

El informe del ministerio trabajo sobre el panorama laboral en España también desarrolla las problemáticas relacionadas con la ocupación en el país. De esta manera, se informa que cuatro de cada diez españoles tiene inconvenientes para encontrar trabajo.

Las cifras del ministerio trabajo y sus predicciones indican que esta situación no sufrirá demasiadas variaciones en los próximos meses. Considerando la actual situación económica española, un 39,5% de los parados que hoy se encuentran buscando empleo tienen escasas oportunidades de hallar trabajo.

El análisis toma en cuenta un informe sobre el paro con datos correspondientes a octubre de 2009. En dicho estudio, el ministerio de trabajo español computa 3.808.353 desempleados efectivamente registrados, de los cuales casi un millón (exactamente 996.564) cuenta con bajas posibilidades de encontrar trabajo. Cuestiones como formación profesional o experiencia son las causas primordiales de esta situación.

En tanto, 507.762 desempleados se encuentran en una situación aún más compleja, con muy bajas probabilidades de encontrar trabajo. Asimismo, el ministerio trabajo español confirmó que estas cifras marcan un incremento con relación a la anterior medición, lo que indica que la tendencia al aumento del paro sigue firme, existiendo escasas posibilidades de vivenciar un cambio en esta situación en el corto plazo.

La fuerte crisis económica mundial y su intenso impacto en España son los principales detonantes de esta realidad que el ministerio trabajo ha traducido en cifras. Los fríos números dejan en claro que se requiere en forma urgente una reactivación económica, que permita una salida lo más rápida posible a una problemática que puede ocasionar complejos inconvenientes sociales.