Ofertas de Empleo

Las ofertas de empleo siguen sin incrementarse en España, mientras la demanda crece al aumentar la tasa de paro. Precisamente, en el marco de la crisis actual se espera que durante 2010 el desempleo se ubique en el 20%, provocando en consecuencia nuevas dificultades para encontrar trabajo.

Luego de un breve proceso de mayor optimismo durante el tercer trimestre de 2009, los últimos tres meses del año pasado marcaron otra fuerte suba en la cantidad de desempleados en España, con un total de 203.200 personas que pasaron a engrosar las listas de paro. La realidad marca que encontrar trabajo no es nada sencillo, y que las ofertas de empleo precisamente no abundan.

Los números finales de 2009 nos muestran que 4.326.500 personas han pasado a ser desempleadas en España, con un crecimiento anual de la incidencia de paro que llega al 34,87%. La tasa de paro actual, que se ubica en el 18,83%, es la más elevada desde 1998. En este contexto, las ofertas de empleo siguen brillando por su ausencia.

¿De qué manera puede enfrentarse esta situación con éxito y encontrar trabajo?. De acuerdo a los principales especialistas en el tema, las ofertas de empleo que se concretan durante los procesos de crisis tienden a concluir en sus procesos de selección con la elección de postulantes que combinan una formación de excelencia, manejo del puesto y amplia experiencia.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la situación actual en España ha provocado la salida del país de un buen número de inmigrantes, una situación que permite reducir el número de postulantes en muchas búsquedas laborales a partir de ofertas de empleo. En contraposición, más mujeres tratan de incorporarse al mercado de trabajo frente al desempleo que sufren muchos hombres en un buen número de familias españolas.