Teletrabajo

El teletrabajo nos ofrece una amplia gama de opciones, aunque aún en muchos países estas alternativas no han llegado a la consideración y al conocimiento de gran parte de la población. Sin dudas, la utilidad de Internet en cuanto a la temática del empleo es aún un terreno inexplorado en muchas de sus facetas.

Justamente, una de las posibilidades de empleo que nos ofrece el teletrabajo es la llamada asistencia virtual. ¿Qué es una asistente virtual?. Se trata de una profesional convenientemente capacitada para el desarrollo de gestiones administrativas y comerciales, pero que lleva adelante sus tareas a distancia, gracias a las ventajas que supone el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En otras palabras, esta modalidad de teletrabajo supone que una profesional de la asistencia ejecutiva brinde sus servicios desde su propia oficina, resolviendo las necesidades de sus clientes con la misma eficiencia que lo haría una empleada presencial. Lógicamente, las ventajas para la empresa contratante son variadas e importantes.

En esta clase de teletrabajo se emplean los más modernos equipamientos, con el propósito de hacer frente a los requerimientos que suponen las gestiones tendientes a conservar y potenciar la imagen de cada empresa. ¿Cuáles serán concretamente los beneficios de esta asistencia virtual?.

Por ejemplo, la posibilidad de disponer de una asistente realmente calificada sin los costos que supone una empleada en relación de dependencia. Además, la ventaja de ganar tiempo para tareas de planificación o para el esparcimiento en el caso de los directivos, al poder delegar trabajos administrativos que antes les robaban valiosas horas.

En consecuencia, esta alternativa de teletrabajo puede llegar a ser ideal para las empresas o los emprendedores que no cuenten con el dinero o el espacio necesario para sumar nuevos profesionales en forma directa. Asimismo, se trata de una excelente oportunidad de empleo para todas aquellas profesionales de la asistencia ejecutiva que estén dispuestas a adaptar sus tareas a las nuevas tecnologías.